629 304 650

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
dos gemelos con diferente Personalidad
Se ha definido el Eneagrama como "una figura geométrica que delimita los nueve tipos de personalidad básicos de la naturaleza humana y sus interrelaciones complejas". Mientras que el Eneagrama sugiere que hay nueve tipos de personalidad básicos de la naturaleza humana. Por supuesto, hay muchos más subtipos y variaciones dentro de las nueve categorías fundamentales. Sin embargo, la afirmación de la teoría del Eneagrama es que estos nueve puntos representan adecuadamente el mapa de "tipos de personalidad."
 
El Eneagrama es también un símbolo que traza las lineas en que los nueve tipos están relacionados entre sí. Este es el aspecto del Eneagrama la mayoría de la gente está familiarizada con el, ya que les ofrece un marco para la comprensión de sí mismos y todo el mundo que tratan. Como una tipología psico-espiritual, el Eneagrama ayuda a las personas a reconocer y entender un patrón general en el comportamiento humano. Comportamientos externos, actitudes subyacentes, un característico sentido del yo, motivaciones conscientes e inconscientes, reacciones emocionales, los mecanismos de defensa, las relaciones de objeto, lo que prestar atención, nuestros potenciales espirituales y mucho más, son todos partes de un complejo patrón de que las formas cada tipo de personalidad. Terapeutas, consejeros de negocios, directores de recursos humanos, y los buscadores espirituales de todo el mundo están descubriendo todo el Eneagrama ser inmensamente útil para la comprensión de sí mismo y el crecimiento personal.
Oscar Ichazo fue el primero en sintetizar el símbolo con elementos de las enseñanzas acerca de los tipos de personalidad. Fué el primero en identificar las cualidades esenciales de cada uno de los nueve tipos, y su trabajo fue ampliado por el psiquiatra Claudio Naranjo que también introdujo el método del panel para recopilar información sobre los tipos. Los trabajos de Naranjo, a su vez, han sido ampliados por D. Riso y R. Hudson, que añadió muchos y nuevos elementos al Sistema de Eneagrama. Son destacables las largas descripciones sistemáticas de los nueve tipos, así como los nueve niveles internos de desarrollo y de la lógica interna de cada tipo de personalidad relacionada en el Eneagrama.
Pin It