629 304 650

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

                         “Dale a un hombre salud y un rumbo a seguir, y nunca molestará sobre si es feliz o no.”  G. Bernard

Recursos humanos y humanos con recursos. 

La gestión de los recursos humanos es actualmente un tema ampliamente discutido y poco clarificado al mismo tiempo, debido a la complejidad de los aspectos que podrían afectar su funcionamiento, y su implicación en la motivación para tener éxito, es uno de los principales puntos oscuros en la actualidad.

Comment

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 “Puedes decir si un hombre es sabio por sus preguntas.” Naguib Mahfuz 

 Los resultados de las últimas y más avanzadas investigaciones sobre el cerebro, indican que las preguntas captan mejor el interés de nuestro cerebro. ¡El cerebro quiere jugar! Una pregunta lo despierta y lo seduce.Al cerebro le encanta reflexionar sobre cualquier tipo de preguntas, aunque sean absurdas. Los niños no le prestan atención a las afirmaciones, sino a las preguntas. Por ejemplo, observad la diferencia entre: Esto es un gato; o ¿Qué es esto? Esto es un gato.

Comment

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“No hay viento favorable para quien no sabe para dónde va.” Seneca

Objetivo significa el “fin” al que se quiere llegar, la “meta” que se pretende lograr. Un objetivo es un “propósito”. Es todo aquello que impulsa a un ser humano a tomar decisiones y a perseguir sus sueños. Objetivo también puede definirse como una meta y como sinónimo de “destino”; además puede ser la “diana” que hay que alcanzar cuando disparamos. En la teoría de sistemas sería el elemento programático que identifica la finalidad, hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para cumplimentar los propósitos.

Comment

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

“Amar es desear el bien del otro” SANTO TOMAS DE AQUINO

La necesidad de sentirnos amados es una de las principales necesidades de los seres humanos. Estaremos todos de acuerdo en que todos tenemos necesidades emocionales que tenemos que cubrir si queremos tener cierta estabilidad. Entre esas necesidades emocionales ninguna es más básica que la del amor y el afecto, así como la de sentir que tiene un lugar en el mundo, para amar y ser amado. Esta necesidad de amor nos acompaña a lo largo de nuestra vida.

Comment

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

 En todo nuestro paso por la vida, es normal tener que hacer frente a críticas o quejas de otra persona y viceversa. Dichas críticas o quejas pueden desembocar en malos entendidos, discusiones, o incluso peleas, ya que nos generan malestar. Es una situación muy común. Pero quién es el responsable de que se genere ese malestar, el que hace la crítica, el que responde a ella o ambos, cuál es el detonante para que esta queja se convierta en un enfrentamiento. Para poder entender a quién pertenece la responsabilidad es inevitable hablar de la comunicación.

Comment