Liderazgo Emocional

Liderazgo Emocional

"Actúa siempre de manera que aumentes tus posibilidades"  Heinz Von Foerster

Daniel Góleman define el liderazgo como "La capacidad de influir en el estado emocional de otras personas mediante la persuasión y una comunicación convincente".

El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar equilibrio emocional.


Como bien dijo el filósofo Blas Pascal hace ya más de 300 años, "el corazón tiene sus razones, que la razón no puede comprender". El manejo de las emociones es el resultado de nuestras experiencias individuales. Dichas experiencias implican un continuo ensayo y error que a veces nos lleva a un enorme desgaste personal. Por ello es importante que desarrollemos habilidades que nos permitan entender e identificar nuestras emociones y las de los demás.

En la medida que nos conocemos mejor nuestra dimensión emocional, tenemos un mejor control de nuestra vida. De igual manera comprendemos mejor a los otros, logramos optimizar nuestra inteligencia racional y finalmente alcanzamos una mayor estabilidad emocional para la consecución de nuestros objetivos.

Dentro del mundo empresarial el desarrollo de habilidades relativas a las emociones nos da herramientas para mejorar nuestro trabajo. Es el manejo inteligente de las emociones lo va a garantizarnos con certeza el éxito dentro de la organización, pues nos va a facilitar la creatividad, la motivación y la seguridad.

Si somos los responsables de los cambios en la empresa no sólo debemos ser técnicamente competentes, sino que también debemos poseer un amplio abanico de competencias emocionales.

La calidad empieza en nosotros mismos y el cambio también. Las emociones se contagian y los comportamientos también. El talento no está al principio sino al final del aprendizaje.
 
Proxima Formación en Liderazgo Emocional http://www.teamsolving.es/learning/formacion/evento/108-formacion-en-liderazgo-emocional.html
 
 
Imprimir