Coaching para profesionales

Instructor coaching descansando en una silla
Todos hemos vivido momentos en los que no nos sentimos satisfechos con la situación en la que nos encontramos en el terreno profesional y que nos gustaría cambiar. Por ejemplo, cuando empezamos a plantearnos buscar un nuevo trabajo, cuando tenemos que dirigir un equipo que no alcanza el nivel de desempeño necesario, cuando nos ofrecen un ascenso y pensamos que nos falta desarrollo en algunas competencias claves para el puesto, cuando no sabemos qué más hacer para captar clientes, cuando tenemos problemas de comunicación con

Miedo al Fracaso

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Ella sabe que no hay éxito como el fracaso y que el fracaso no es ningún éxito, cantaba Bob Dylan en Love Minus Zero/No Limit. Eso tan común llamado miedo al fracaso, el miedo a no conseguirlo, a no dar la talla, a no tener éxito... Es un miedo cultural para muchos, que paraliza para tantos otros y que es necesario para avanzar para algunos más. Y un miedo generalizado a todos pero que tiene sus particularidades de género.

SMART como Formular Objetivos

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Sin acciones no hay resultados . Un elemento fundamental del plan de accion es la formulacion de objetivos. Los objetivos es mejor plantearlos en positivo.Ilusionarse por alcanzar una nueva situacion es mas motivador que intentar evitar que se repita una experiencia que nos ha resultado desagradable.
S.M.A.R.T es un acrónimo inglés y sirve para marcar principios que nos ayuden a clarificar y formular adecuadamente nuestros objetivos.
¿Que es S.M.A.R.T ?

Tiempo de Descansar

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Necesitamos tiempo para trabajar y tiempo para descansar.A veces despues de un periodo de trabajo intenso cuesta descansar .El poder descansar requiere del esfuerzo de hacer la pausa y de desconectar del mundo externo .Esta desconexion nos permite abrirnos a nuestro mundo interior ,al silencio de nuestro ser .
En este post sugiero algunas actividades para el periodo de vacaciones ,pensando especialmente en todas las personas que he acompañado desde coaching a lo largo de este año en el camino de su mejora profesional y personal.

Escucha Activa

escucha-activaSe dice que la comunicación es un elemento muy importante para cualquier ámbito de la vida, ya sea personal y profesional, pero cuando hablamos de ésta no solamente nos referimos al aspecto de hablar si no también al de ESCUCHAR, algo que le cuesta muchísimo a la mayoría de las personas.
Cuando una persona escucha de verdad a otra, rápidamente se crea un ambiente agradable y confortable para soltar todo lo que necesita ésa conversación, con lo cual si hay confianza, habrá más profundidad en los temas.
Pero habitualmente la mayoría de las personas caen a lo que es oír (no escuchar) a la otra persona, y esto significa estar pensando que responderle, confrontar, contarle algo propio, perder el hilo de la conversación o bien convencerle de que debe hacer lo que piensas.

Formas de encajar un error

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Piensa en la última vez que cometiste un error. ¿Echaste balones fuera, no te acuerdas de ninguno o por el contrario, sufriste una barbaridad? Las últimas investigaciones confirman que dependiendo de cómo asumamos nuestros fallos, así seremos. Quienes se han remangado a analizar esta correlación han sido Ben Dattner, doctor en psicología de la organizaciones por la Universidad de Nueva York y Robert Hogan, doctor por la Universidad de California y premiado con múltiples reconocimientos. Analizaron datos de cientos de miles de personas con el objetivo de identificar los tipos de personalidad que predominan en la reacción ante los errores y tras tan sesudo trabajo, llegaron a la conclusión de que el 70 por cierto de la población pertenecían a tres grandes grupos, donde a su vez se dividían en once subagrupaciones, que dejaremos para un análisis de mayor profundidad. Pues bien, veamos la clasificaciones y pensemos en dónde nos enmarcaríamos cada uno de nosotros:

Cambio

Cambio
 
Construimos nuestra realidad a través de la relación que establecemos con nosotros mismos, los otros y el mundo. Y también a través de la reacción de nuestras propias emociones.

Es así como construimos nuestras creencias.
Una creencia es la unidad mínima con la que interpretamos la realidad.

Cuando se rompe una creencia el problema con el que nos podemos encontrar es no tener otra que la reemplace. Si no somos capaces de sustituirla, nuestra realidad queda maltrecha, sin una interpretación satisfactoria.
 

El Fracaso en las Organizaciones

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS QUE ORIGINAN EL FRACASO EN LAS ORGANIZACIONES 

En el boletín de enero de la American Management Association, Stephen Balzac,presidente de Ahead, firma de consultoría especializada en  análisis y resolución de problemas empresariales y autor de numerosos libros de management, plantea que la guerra., la peste, el hambre o la muerte no son los cuatro jinetes del apocalipsis que acechan y destruyen a las organizaciones. Los que realmente lo hacen no son tan melodramáticos, son menos llamativos y más mundanos pero no por ellos menos peligrosos.

Teoria de Metas

6 factores de influencia en el logro de metas

Teoria de metas

Hace unos años Kelly y Marshall Goldsmith realizaron un estudio para identificar por qué los clientes de Coaching se daban por vencidos con sus metas, encontrando que si éstas se establecían de manera una efectiva podía haber una gran diferencia.

El resultado de este trabajo fueron 6 factores que deben estar presentes al definirlas y durante el proceso.
 

¿CÓMO PASA UNA DIFICULTAD A CONVERTISE EN PROBLEMA? (2)

Cuando nos encontramos ante una dificultad, sea personal, relacional o profesional, la primera cosa que se nos ocurre hacer para resolverla es utilizar una estrategia que nos parece productiva, a menudo porque ha funcionado en el pasado para una dificultad similar. Si la estrategia elegida funciona, la dificultad se resuelve pronto.

Ocurre a veces que nuestra estrategia no funciona como habíamos esperado y esto nos lleva a intensificar ulteriormente nuestros esfuerzos en esa dirección, ya que la solución pensada nos parece todavía la más lógica, obvia o la única posible. Pero, cuanto más aplicamos esta estrategia, más la dificultad inicial no sólo no se resuelve, sino que tiende a complicarse, transformándose en un verdadero problema estructurado.