629 304 650
Empatia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

“Hay algo en las personas que solo ellas saben.”-Ben Harper.

Uno de los refranes más poderosos de nuestra literatura dice: “Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas de remojar”. Este poderoso refrán encierra un significado de la empatía bastante profundo. Una poderosa verdad en sintonía, que reside en lo hondo de cada persona; los sentimientos y padecimientos de otro ser humano no pueden pasar inadvertidos ante nuestros ojos. La habilidad de comprender y saber lo que siente el otro, es lo que propicia nuestro propio desarrollo y crecimiento.

Comment

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

SOBRE LA TRAICIÓN Y LA CONFIANZA EN LA PAREJA

Confianza significa compartir nuestros sentimientos, experiencias e intimidad con las personas que se han ganado el derecho a que las escuchemos. También podríamos decir que la confianza es una forma de vulnerabilidad. Por eso permitirnos ser vulnerables y saber escuchar es algo recíproco, puesto que sin estos ingredientes no se puede establecer confianza. El resultado de esa reciprocidad es una mayor conexión y  compromiso. Sin embargo, nunca podremos estar totalmente seguros de que nuestra confianza no será traicionada.

Comment

Equipo, Comunicación

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

¿Qué tipo de personas tengo en mi equipo?

 

“Levantamos primero la polvareda y luego nos quejamos

de no poder ver.” Berkeley

 

En las artes marciales se utiliza la fuerza del adversario para llevarlo a su propia derrota. De la misma manera, cuando hayamos identificado el tipo de resistencia en nuestro equipo, no lucharemos contra ella sino que la utilizaremos para producir cambios, enfocados al objetivo.

Comment

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La expresión que has de eliminar de tu vocabulario

Los niños de ayer solían reír con un juego en el que tenían que hablar de lo que fuese sin usar una palabra que siempre estaba en sus labios. Si hablaban del amor, no podían decir la palabra amor. Y a veces resulta muy difícil.

Comment